Saltar al contenido

Interruptores NIESSEN

Niessen, fundada en 1914 en Rentería por un empresario de origen alemán, ofrece desde aquel momento piezas de material eléctrico. Los mecanismos Niessen, así como todas las piezas aplicadas al sector eléctrico, desde entonces, han gozado de gran prestigio y empuje industrial.

El interruptor Niessen está caracterizado por un diseño siempre innovador, inspirado en la investigación y desarrollo de métodos cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente, otorgándole una vida útil mucho más larga.

interruptor niessen serie Sky
interruptor niessen serie Sky

Las series Niessen

Gracias a la preocupación por ofrecer a los usuarios elementos y productos robustos, que durasen más, surgieron a mediados de los años 40 las dos primeras series Niessen, la 100 y la 400.

La serie 400 es considerada el origen de las series modulares, y las posteriores variantes han permitido que el catálogo Niessen sea uno de los más completos del ramo.

Asimismo, y gracias a la colaboración con la firma alemana Busch-Jaeger Elektro GmbH, Niessen presentó la serie 6000, que ofreció los primeros interruptores Niessen con conexiones sin tornillos, marcos comunes, donde era posible combinar 4 mecanismos distintos en un formato de caja universal, y contactos de plata de alta calidad.

Actualmente, la fábrica tiene varias series Niessen (con interruptores, interruptores estancos y de superficie, además de toda una serie de enchufes) de altísima calidad y gran belleza de diseño, que son especialmente elaboradas para empotrarse y crear una estética contemporánea en cualquier tendencia decorativa.

Entre estas series, podemos mencionar Sky Niessen, Skymoon, Zenit, Olas, Arco, Tacto, Ocean, Arco estanco, Abb, Stylo u Over, con las que apuesta por una mayor eficiencia energética con soluciones automatizadas.

Su idea sigue siendo ofrecer un hogar más cómodo y manejable, poder encender y apagar luces o electrodomésticos mediante detectores de movimiento y presencia o iluminación led más funcional y eficiente.

Cada una de las series Niessen brindan soluciones personalizadas, que pueden estudiarse en el catálogo Niessen.

Mecanismos Niessen

Los mecanismos Niessen minimizan el impacto ambiental en todos sus procesos, desde la fabricación hasta la instalación en los hogares. Son mecanismos eléctricos para empotrar, y los modelos son los siguientes:

Mecanismos Niessen Zenit

Es una de las series más completas de la empresa. Su amplísima gama incluye interruptores, enchufes y opciones diversas para cubrir las necesidades actuales de hogares y oficinas, a un precio inmejorable.

Niessen Olas

Este mecanismo brinda un diseño ondulado (de allí su nombre) y suave, con un elegante y futurista formato que encaja en el interiorismo más vanguardista, siempre ofreciendo la más alta calidad. Nunca pasa desapercibido.

Interruptores Niessen Tacto

Con este mecanismo, Niessen quiere cubrir desde las llaves de luz hasta opciones de telecomunicaciones o sonido digital, permitiendo todo tipo de instalaciones.

Mecanismos Niessen Enchufes Arco

Todas las opciones de estos mecanismos se integran fácilmente a cualquier arquitectura o interiorismo, de la forma más armónica. Los enchufes Niessen tienen distintas gamas, como la metalizada y el arco moderno, o la serie Arco estanco, para instalar en lugares húmedos con la mayor seguridad.

Innovación e investigación

Todos los mecanismos y series Niessen son tecnológicamente amigables con el medio ambiente, y enfocados en el uso inteligente de la tecnología para lograr una vida sostenible.

Los interruptores Niessen, los enchufes, pulsadores, tomas de TV, telefónicas o de red, tapas ciegas o reguladores giratorios aportan estilo y belleza al hogar.

Además, son muy fáciles de instalar y ofrecen una gran seguridad electromecánica y alta fiabilidad al ofrecer productos elaborados con resina aislante, de dureza dieléctrica superior, y aptos para trabajar en temperaturas elevadas.

Los metales son inoxidables y con métodos de protección electroquímicos que brindan una mayor conductividad eléctrica. Cumplen con la norma UNE 20-315-94.